Sección

Agro

Cambian huachicoleros de actividad, ahora le roban a empresas agrícolas

Diferentes sectores ya se han quejado públicamente de ser víctimas de la delincuencia.

Manuel Aceves
24/06/18

Cambian huachicoleros de actividad, ahora le roban a empresas agrícolas

Culiacán, Sin.- Desde que la autoridad estatal le puso un “freno” a la extracción de combustible en los ductos de Pemex, los huachicoleros y pistoleros que obtenían ingresos de esa manera mutaron de actividad y ahora le roban a empresas agrícolas, confirmó el Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Sergio Esquer Peiro. 

A razón de este problema, que golpea severamente la economía de los agricultores, adelantó que buscará un encuentro con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas, a fin de solicitar la intervención de las fuerzas del Estado para contrarrestar el ascedio de comandos armados.  

Recordó que los trabajos implementados por la Policía Estatal y elementos militares rindieron frutos en Villa Juárez donde fue controlado el narcomenudeo en campos agrícolas, por lo que se espera un resultado similar en el valle de Culiacán. 

“Cuando se acaba eso, se está originando una serie de robos por lo mismo, porque no tuvieron ingresos esas gentes, entonces eso es lo que se va a solicitar directamente al secretario de Seguridad, desde puertas de invernaderos, desde cables, baterías de automóviles, lo que pueden, y lo hacen cada vez de forma más abierta”.  

Aunque el problema es añejo, la inseguridad en parcelas y empresas agrícolas repuntó durante el pasado mes de marzo, cuando este medio informativo dio cuenta de algunas quejas sobre asaltos violentos en la región del Évora, Guasave y Ahome, sin embargo ésta actividad criminal se ha intensificado en la capital sinaloense.  

Cabe recordar que el sector agrícola no ha sido el único “golpeado” por el ascedio de ladrones, ya que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ha denunciado que algunas constructoras son víctimas constantes del robo de asaltos y maquinaria en zonas serranas y comunidades rurales.


Te puede interesar:

    ×