Sección

Sinaloa | Norte

Cae fuerte tromba e inunda El Fuerte

Entre las casas inundadas está la de la alcaldesa Nubia Ramos, estiman que haya varias comunidades afectadas

Jessi Jáuregui
18/07/17

Cae fuerte tromba e inunda El Fuerte

Los Mochis, Sin.- Por alrededor de 40 minutos cayeron lluvias torrenciales en gran parte de El Fuerte, afectando considerablemente a diversas comunidades, principalmente la cabecera municipal.

Protección Civil y el secretario del Ayuntamiento, Fabián Cota, de manera inmediata iniciaron los recorridos por El Fuerte, detectando que las mayores afectaciones se registraron en las colonias Los Ayalos y Pablo Macías, donde decenas de familias se inundaron.

Entre ellas la propia vivienda de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, quien con cubetas intentó sacar el agua de su domicilio; mientras que en otras partes la lluvia desapareció por completo las banquetas.

“Gracias a Dios ya dejó de llover, está lloviznando, ya bajaron los niveles del agua. Tenemos varias colonias afectadas como es la colonia Los Ayalos y la Pablo Macías, pero puede decirse que la pronta intervención de Protección Civil nos permitió que no hubiera daños mayores. Lo fuerte fue aquí en la cabecera, pero como esta fue muchísima, se nos metió el agua, y al momento de bajar el agua, quedaron ellos como si fuera una alberca; pero ahorita ya andamos consiguiendo alguna motobombas para desaguar los domicilios”.

“El área de Seguridad Pública está comunicándose con los comisariados municipales y se les está haciendo la recomendación de que tengan mucho cuidado al momento de cruzar un arroyo”.

La preocupación de las autoridades fortenses se debe a que con las lluvias torrenciales se puedan formar arroyos en las comunidades serranas, representando un alto riesgo para las personas que se animen a cruzarlos, por lo que a través de Fórmula/Luz Noticias están solicitando a los habitantes ser prudentes y evitar riesgos.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de lluvia que cayó sobre ese municipio.

Será hasta este miércoles que las autoridades iniciarán un recorrido por las diferentes comunidades afectadas para tener un reporte real de los daños.







Te puede interesar:

    ×