Sección

Sinaloa | Centro

Búsqueda de desaparecidos es un riesgo para los familiares

La mayoría han sido amenazados o intimidados para desistir de la búsqueda de sus seres queridos.

Búsqueda de desaparecidos es un riesgo para los familiares

Culiacán, Sin.- En algún momento de su búsqueda, la mayoría de los familiares han sido amenazados o intimidados para que desistan de encontrar a sus seres queridos que están en calidad de desaparecidos.

Alma Rosa Rojo, Representante de Voces Unidas por la Vida, aseguró que estos son los riesgos que corren por no desistir en la búsqueda de sus familiares, pero sobre todo al realizar la labor que les corresponde a las autoridades. 

Sin embargo, la lentitud con que avanzan las investigaciones en la Procuraduría de Justicia, las obliga a ser ellas mismas quienes busquen pistas y hasta los restos de sus  familiares. 

“Corremos el riesgo de que nos asesinen, porque nosotras a veces hay varias personas que somos amenazadas, a mi gracias a Dios, sólo una vez me amenazaron, pero estoy  aquí y pienso seguir en la búsqueda de nuestros familiares, no voy a parar hasta encontrar a cada una de las mujeres que se llevaron y a cada uno de los desaparecidos, porque como siempre hemos dicho los desaparecidos son de todos”, sentenció.

Un claro ejemplo, dijo Alma Rosa, es el caso de Sandra Luz Hernández, quien fue asesinada por buscar a su hijo, y que hasta la fecha las autoridades no lo encuentran, pero tampoco hay un responsable por la muerte de la activista. 




Te puede interesar:

    ×