Sección

Sinaloa | Norte

Buscarán regular el ambulantaje en playas durante Semana Santa

José Javier López Jackson Ulloa comentó que se busca evitar el desorden comercial durante el periodo de asueto.

Víctor Acosta
19/03/18

Buscarán regular el ambulantaje en playas durante Semana Santa

Los Mochis, Sin. – A fin de evitar un sobrecupo en el ambulantaje durante el periodo de Semana Santa 2018, como ha sucedido en otros años, la Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome estará muy al pendiente con operativos permanentes en los diversos centros de recreación con que cuenta el municipio.

José Javier López Jackson Ulloa, titular de la mencionada dependencia municipal, especificó que aun cuando en algunos puntos es el Consejo Nacional del Ambiente (El Conam), el encargado de otorgar los permisos de venta; no obstante, existirá coordinación, para mantener el orden en este sentido.

“Ya, la semana pasada, tuvimos una reunión con la delegada Cecilia de la Conam, que son los facultados para otorgar los permisos, principalmente, en la Playa de El Maviri y lo que viene siendo el comercio allá. Tenemos contemplado alrededor de 16 permisos autorizados y, obviamente, la ventanilla aún se cierra en la Conam, vamos hacer un corte la próxima semana, días previos al inicio de la Semana Santa, ya tenemos todo organizado”, resaltó.

El funcionario municipal agregó que de acuerdo a la información del Conam, hasta el momento se han autorizado 16 permisos de venta, para la Playa El Maviri; sin embargo, aún puede haber la autorización de más.

En cuanto a la venta de cerveza, López Jackson Ulloa, indicó que por lo menos habrá 7 puntos de venta: tres en El Maviri, dos en San Miguel Zapotitlán y dos en San Juan.




Te puede interesar:

    ×