Sección

Agro

Buscarán apoyos para pescadores de la zona sur

La primera instancia a la que acudirán será a la Conapesca.

Buscarán apoyos para pescadores de la zona sur

El Rosario, Sin.- Ante los efectos de lo que ha sido calificada como la "peor temporada camaronera", en la zona sur de la entidad, el Gobierno del Estado, el Poder Ejecutivo local, ayuntamientos y organizaciones de pescadores, se unen para gestionar apoyos en los presupuestos de egresos federal y estatal 2019.

Sergio Torres Félix, Secretario de Pesca y Acuacultura, encabezó la reunión de análisis de la situación que viven los pescadores de los municipios de Escuinapa y El Rosario, con la participación del presidente de la comisión de pesca del congreso del estado, Édgar González, así como los presidentes municipales, Martha Ofelia Castillo y Hugo Enrique Moreno.

Líderes pesqueros expresaron su confianza en el gobernador Quirino Ordaz Coppel en la gestión que les permita ser contemplados con apoyos especiales en los presupuestos de egresos del año próximo, tanto en el federal como en el estatal.

 El titular de pesca estatal señaló que las casi nulas capturas de camarón en esta zona colocan a los pescadores y sus familias en estado de vulnerabilidad, por lo que es urgente que los tres órdenes de gobierno y las dirigencias pesqueras trabajen unidos y organizados para solucionar la problemática.

Agregó que la primera instancia a la que acudirán será a la Conapesca, en busca de programas federales que puedan ayudar a los pescadores de Escuinapa  y El Rosario.




Te puede interesar:

    ×