Sección

Sinaloa | Centro

Buscan titular del órgano de control de la ASE

El Congreso Local lanzó la convocatoria y quien ocupe el cargo lo hará en un período de 4 años con la oportunidad de reelegirse una sola vez.

Buscan titular del órgano de control de la ASE

Culiacán, Sin.- El Congreso Local está buscando al titular del órgano de control de la Auditoría Superior del Estado, unidad administrativa cuyo cargo es promover, evaluar y en su caso sancionar las faltas administrativas que puedan cometerse en la auditoría. 

La mañana de este jueves fue emitida la convocatoria por parte del Legislativo, misma que va dirigida a organismos del sector empresarial, comercial y servicios, así como las instituciones de educación, agrupaciones de profesionistas y ciudadanos en general, detalló la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Emma Karina Millán Bueno, quien resaltó la importancia del cargo.

“Tiene la finalidad de sancionar, evaluar, supervisar las acciones que internamente se realicen en la ASE, si estamos hablando que la ASE audita todos los entes, pues ella también tiene un órgano de control que vigila el buen funcionamiento y cumplimiento de los recursos técnicos, humanos que ahí se presenten para el desarrollo de los programas”, dijo.

Quien resulte electo como titular del órgano de control interno se encargará de vigilar al sub auditor, a los auditores especiales y a los demás servidores de la ASE en el desempeño de sus funciones, ello en un período de 4 años con la posibilidad de re elección por una sola vez.

Entre los requisitos está el contar con una buena reputación y tener, al momento de su designación, 5 años de experiencia en el control, manejo y fiscalización de recursos y responsabilidades administrativas.

Las propuestas se van a recibir, en oficialía de partes en el Congreso del 20 de abril al 4 de mayo; en mayo se van a revisar las mismas para la posterior entrevista de los candidatos y la elaboración del dictamen que contenga una terna para que sea votado ante el pleno.




Te puede interesar:

    ×