Sección

Agro

Buscan mejorar apoyos para pescadores

Se reúnen titulares de Hacienda y Sagarpa con pescadores en México.

Perla Sánchez
10/04/18

Buscan mejorar apoyos para pescadores

Culiacán, Sin.- Una reunión productiva sostuvieron los titulares de la Secretaría de Hacienda, José Antonio González Anaya, y de la Sagarpa, Baltazar Hinojosa, ante las gestiones del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en la Ciudad de México, a fin de buscar una respuesta para los pescadores y aumentar el apoyo al diésel marino.

Respecto a la reunión, el Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, Ricardo Michel Luna, expresó que hay interés por parte de las autoridades federales en respaldar a este sector.

“De entrada, hay un compromiso formal de aumentar el apoyo; hay un compromiso del Secretario Baltazar Hinojosa de seguir en la mesa del diálogo. Entonces, eso nos genera la confianza de que pudiéramos tener un mayor apoyo a los energéticos. Entonces, yo creo que la verdad, nos vamos tranquilos, hemos platicado con el Frente, vamos a seguir en la mesa del diálogo", destacó Michel Luna.

Imagen Placeholder

Por su parte, Humberto Becerra Batista, Presidente de la Cámara de la Industria Pesquera, se mostró contento con el resultado de esta reunión, así como con la gestión y el apoyo del gobernador.

"Soy hijo de pescador, tenía muchos años que no veía a un gobernador tan activo, tan preocupado, ponernos tan cerca de quien decide, en este caso un Secretario de Hacienda. También, teníamos mucho que no nos sentábamos con él y la forma tan estrecha la relación del gobernador con el Secretario de Agricultura, con Baltazar, y el de Hacienda, pues nos da mucha confianza", indicó.

Mientras tanto, el titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa, abrió desde hoy una mesa de análisis y acuerdo con los pescadores para revisar las reglas para ajustarlas y mejorar la distribución de este incentivo.

Cabe mencionar que el titular de Hacienda escuchó a los líderes pesqueros presentes en la reunión, cuyo Frente representa a más de 300 mil pescadores en el país de regiones como, entre otras, de Sinaloa, Sonora, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×