Sección

Sinaloa | Centro

Buscan inmueble para vendedores ambulantes en Culiacán

A fin de año se dan hasta 100 permisos de vendedores ambulantes en el Centro, lo que provoca el bloqueo del peatón.

Buscan inmueble para vendedores ambulantes en Culiacán

Culiacán, Sin.- Con el propósito de reducir considerablemente los comercios en la vía pública en el Centro de la ciudad, principalmente en el mes de diciembre, se está buscando algunos inmuebles dentro del primer cuadro donde se pueda incorporar a estas comerciantes, declaró el Coordinador del Centro Histórico de Culiacán, Luis Ernesto Castro Castro.

Detalló que a fin de año se dan hasta 100 permisos de vendedores ambulantes en el Centro, lo que provoca el bloqueo del peatón. 

“Estamos buscando alternativas definitivas para ir dándole opciones a la gente que ejerce el comercio en la vía pública de ya establecerse, a qué me refiero, estamos buscando algunos inmuebles dentro del Centro, bien ubicados donde podamos incorporar a estas personas que ejercen el comercio en la vía pública y bueno, estamos en ese proceso ahorita”, dijo.

El coordinador comentó que para el mes de diciembre se espera tener ya en orden esta situación ya que también los comerciantes formales se han quejado de esta problemática.

Indicó que sí hay un inmueble que es propiedad del Gobierno del Estado o de la Federación buscaran opciones para su renta.



Te puede interesar:

    ×