Sección

Sinaloa | Norte

Buscan establecer modalidad de denuncias a domicilio

En una reunión de seguridad en al 89 Batallón de Infantería, alcaldes del norte del estado coincidieron en que muchas de las víctimas de robo a casa habitación y comercio no denuncian por falta de tiempo.

Víctor Acosta
22/08/17

Buscan establecer modalidad de denuncias a domicilio

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de incentivar la denuncia ciudadana y combatir los hechos delictivos que aquejan a los cinco municipios de la zona norte de Sinaloa, los alcaldes de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa municipio coincidieron en que se buscará que las denuncias sean a través de las propias Policías Municipales.

Es decir, que sean ellos mismos quienes de manera móvil o a domicilio, recaben la información necesaria con las víctimas de robo a comercio y casa habitación, para que la Fiscalía dé el seguimiento correspondiente.

El alcalde Álvaro Ruelas Echave indicó que este fue el tema más importante que se discutió durante una reunión de seguridad que tuvieron los presidentes municipales del norte del estado,  esta mañana en el 89 Batallón de infantería, con directivos de Seguridad Pública y la Policía Federal.

El munícipe comentó que las detenciones a los delincuentes se han dado; sin embargo, debido a que no hay denuncia formal, estos tienen qué ser liberados, pues las víctimas no se animan a denunciar ya sea por temor, por falta de tiempo o por desconfianza.

“¿Cuál es la problemática? Que hemos obtenido resultados, que hemos tenido detenciones, pero no hemos podido procesar de manera correcta a los detenidos porque no ha habido denuncias por parte de los afectados y en ese sentido es que vamos a buscar junto con la Fiscalía, una opción que da la Ley para que sea a través de las propias Policías Municipales cómo se pudieran recabar las denuncias porque la ley lo permite ahora con las modificaciones y para eso vamos, incluso, a tener de manera móvil a manera de hacerlo a domicilio”, asentó.

Además, añadió que la mecánica  de cómo se llevará a cabo esta nueva modalidad de denuncia, será explicada en su momento por las autoridades correspondientes.

Te puede interesar:

    ×