Sección

Sinaloa | Centro

Buscan erradicar discriminación a tatuados en policías

Emma Karina Millán Bueno presentó una iniciativa para modificar la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

Buscan erradicar discriminación a tatuados en policías

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Que el tener un tatuaje visible en el cuerpo no sea una limitante para las personas para poder ingresar a instituciones policiales en Sinaloa, busca la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Emma Karina Millán Bueno.

Comunicó que presentó una iniciativa para eliminar la parte del artículo 244 de la Ley de Seguridad Pública del Estado en donde se establece como requisito básico el no contar con tatuajes permanentes que salten a la vista aun portando pantalón y la camisa de manga corta de la policía preventiva. Argumentó que, aunque la sociedad actualmente tiene una mayor apertura a la diversidad cultural y de pensamiento, todavía se tienen muchos mitos.

“En nuestra sociedad todavía existen muchos mitos de los tatuajes, sin embargo, la sociedad sinaloense es cada vez más más abierta, más respetuosa de la diversidad cultural, pero sobre todo respetuosa de los derechos humanos, no obstante, aún existen marcos normativos que limitan el acceso a un trabajo digno a las personas que tengan algún tatuaje, tal es el caso de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa”, expresó.


Te puede interesar:

    ×