Sección

Deportes

Buscan el regreso de Algodoneros de Guasave

El próximo 17 de agosto, en Mexicali y San Diego, se desarrollará la Asamblea Ordinaria de Presidentes de la LMP, donde se analizará la propuesta de ampliar la liga a 9 equipos.

Mario García
14/08/18

Buscan el regreso de Algodoneros de Guasave

FOTO: LMP.

Guadalajara, Jal.- El interés de un grupo de empresarios, encabezados por Guadalupe Miranda Baldenebro, por reactivar la organización de los Algodoneros de Guasave entró a la mesa de negociaciones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Este lunes, el Presidente de la Liga, Omar Canizales, se reunió con el empresario Guadalupe Miranda y el exligamayorista Juan Gabriel Castro para analizar la propuesta que se tiene por reactivar la franquicia que forma parte de la liga desde 1970 hasta la campaña 2013-2014, cuando el club cedió su plaza a los Charros de Jalisco.

“Fue una reunión amena para conocer a las personas que encabezan un proyecto para abrir una franquicia de Liga Mexicana del Pacífico en Guasave, conocerlos y saber sus inquietudes. Escuchamos tanto al señor Guadalupe Miranda como a Juan Gabriel Castro, las ideas que tienen. Evidentemente fue una primera reunión de apertura, un primer acercamiento”, afirmó el Canizales Soto, desde Guadalajara, ciudad donde se desarrolló el encuentro.

Algodoneros fue desvinculado del campeonato en el mejor momento de su historia, con un trabajo pleno enfocado hacia los nuevos talentos, con una base nacional sólida y extranjeros de experiencia; logrando los subcampeonatos de las temporadas 2010-2011 y 2011-2012, y un tercer y quinto lugar en 2012-2013 y 2013-2014; antes de ceder ese mismo roster a Charros de Jalisco, que disputó la serie final la siguiente temporada, y en la cual fueron superados después de cinco juegos contra Tomateros de Culiacán.

El próximo 17 de agosto, en Mexicali y San Diego, se desarrollará la Asamblea Ordinaria de Presidentes donde se analizará la propuesta planteada por Miranda Baldenebro, de ampliar la liga a nueve equipos; misma que podría convertirse en una realidad para la temprana 2019-2020, y en la que Guasave resurgiría como plaza del beisbol del Pacífico tras cinco años de ausencia.

Te puede interesar:

    ×