Sección

Sinaloa | Centro

Buscan diputados regular el uso de popotes en Sinaloa

Esteban García Castro y Víctor Godoy Angulo presentaron una iniciativa de reforma a la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa en argumento de que es alarmante la cantidad de residuos que terminan en el mar contaminándolo.

Buscan diputados regular el uso de popotes en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Que se regule el uso de popotes en Sinaloa, pues es preocupante el número de residuos que terminan en el mar contaminándolo y que se promueva el uso de materiales biodegradables, buscan los diputados del Partido Acción Nacional, Esteban García Castro y el Partido Revolucionario Institucional, Víctor Godoy Angulo, al presentar este martes una iniciativa de reforma a la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado.

Lo que se pretende con la propuesta es que no haya una prohibición total, sino que, en los restaurantes, cafés, bares y demás establecimientos que vendan bebidas, el utensilio no sea puesto en la mesa desde un principio, sino que sólo se les dé a los clientes cuando estos lo soliciten, explicó Godoy Angulo.

“Tenemos que poner ejemplos, el tema ahorita de lo que se trata la ley es en el tema de los popotes, vemos que en la gran mayoría de los restaurantes ya te sirven el popote, estamos invitando a que mejor no lo pongan, si alguien tiene la necesidad que lo pida y de esa manera podamos ir eliminando esa cantidad excesiva que se está yendo a los mares y que estamos matando a las especies marinas”, expresó.

Por su parte, el panista refirió que ambos legisladores dejaron de lado sus ideologías políticas coincidiendo en la necesidad de cuidar el medio ambiente.

La iniciativa presentada se viene a sumar a la propuesta que presentó el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Misael Sánchez Sánchez, orientada en el mismo sentido de regulación de los popotes.




Te puede interesar:

    ×