Sección

Sinaloa | Centro

Buscan crear corredor para asegurar exportaciones a EU

Buscan generar rapidez en los envíos de los productos y facilitar los cruces en la frontera.

Perla Sánchez
11/10/17

Buscan crear corredor para asegurar exportaciones a EU

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de generar rapidez en los envíos de los productos que van hacia Estados Unidos, bajar los costos a los exportadores al reducir las mermas en los embarques, especialistas buscarán crear un corredor seguro.

El coordinador de Proyectos Estratégicos, Francisco Manuel Córdova Celaya, detalló que a través de las gestiones que llevará a cabo  el asesor estadounidense David Aguilar, ante 50 dependencias del gobierno norteamericano, se pretende iniciar este corredor a partir de enero del próximo año.

“Aquí cabe mencionar que no estamos hablando nomas de un corredor seguro o un recinto fiscal, el corredor seguro será la finalidad será la meta que traemos”, dijo.

Por su parte, el director de la empresa de asesoría Global Security Innovative Strategies (GSIS), David Aguilar, precisó ya se iniciaron las acciones para crear este corredor en coordinación con la CAADES y la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, y como primera opción se crearía un recinto fiscal en la comunidad de Caimanero.

“Se reconoce en los Estados Unidos aquí en México y especialmente en el estado de Sinaloa, que Sinaloa es crítico para la exportación de todo tipo de producto agrícola hacia los Estados Unidos y eso también tiene la situación donde la seguridad de la cadena de suministros de productos agrícolas es muy importante”, resaltó.

Córdova Celaya señaló que por esta vía partirían los embarques ya verificados por las dependencias encargadas de seguridad, sanidad e inocuidad de Estados Unidos, específicamente la FDA, y también con la revisión del Ejército Mexicano para que los embarques no sean detenidos en los retenes.

David Aguilar informó que en México ya existen dos corredores que funcionan con esta logística, el de Lázaro Cárdenas-Laredo y el de Coatzacoalcos-Texas, mientras que el que se pretende crear aquí comunicará con Nogales, en la Unión Americana.




Te puede interesar:

    ×