Sección

Sinaloa | Centro

Buscan a mujeres para que tomen el volante del transporte público

Serán capacitadas, vestidas y educadas para que muestren un buen desempeño en las unidades.

Perla Sánchez
09/07/18

Buscan a mujeres para que tomen el volante del transporte público

Culiacán, Sin.- El Director de Vialidad y Transportes de Gobierno del Estado, Octavio Ruiz Fonseca, anunció que en la próxima feria del empleo se ofertarán vacantes para toda aquella mujer interesada en conducir un camión urbano.

Detalló que lo que se busca es que las mujeres participen como choferes del transporte público, taxis e incluso, también como conductoras de transporte escolar, por lo que esperan que sean muchas las interesadas en formar parte de este proyecto.

"Queremos nosotros aprovechar la feria del empleo estatal para convocar a mujeres, yo por ahí estoy focalizando una proyección de darle todas las posibilidades a todas las mamás que quieran participar en trabajar en un camión urbano público van a tener facilidades del Estado, para conectarlas con los transportistas para que también tengan derecho a trabajar en el transporte público", dijo.

El funcionario estatal explicó que la idea es capacitar, mediante este nuevo modelo, vestirlas y educarlas para que muestren un buen desempeño en el transporte público.

Añadió que aún están por definir con Director General del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Ignacio Cárdenas Medina las fechas en que se anunciará este programa.




Te puede interesar:

    ×