Sección

Sinaloa | Centro

Busca el PRD acabar con la “congeladora” del Congreso

El diputado local, Edgar González Zatarain, presentó una iniciativa para que se cree una sala de control constitucional y convencional en el poder judicial, que obligue a la cámara a tener una mayor productividad.

Busca el PRD acabar con la “congeladora” del Congreso

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Mediante la creación de una sala de control constitucional y convencional en el poder judicial, que obligue al Congreso local a tener una mayor productividad, el Partido de la Revolución Democrática busca acabar con la “congeladora”, informó el coordinador de la bancada, Edgar González Zatarain.

Informó que este martes presentó la propuesta, pues es preocupante que haya tantas iniciativas sin dictaminar, detallando que la pasada legislatura dejó pendientes 523 en ese estatus.

“Como todos sabemos en la elaboración del dictamen, donde las iniciativas duermen el sueño de los justos, es decir, se congela; con la presente iniciativa vamos a combatir y terminar con esa práctica, es un reclamo social generalizado terminar con esta congeladora legislativa y en el posicionamiento como grupo parlamentario del PRD fije esta postura: terminar con la congeladora legislativa”, dijo.

González Zatarain argumentó que, con la creación de la sala dentro del poder judicial, se tendría que establecer un plazo de seis meses para que haya dictamen de las iniciativas presentadas, toda vez que, desde la presidencia de la Mesa Directiva, se envíe a las comisiones correspondientes.

Finalmente, el perredista reveló que ha planteado al interior de la Junta de Coordinación Política la idea de que se realicen tres sesiones por semana, y no dos como se hace en la actualidad, ello en la búsqueda de acabar con el rezago legislativo.


Te puede interesar:

    ×