Sección

Sinaloa | Norte

"Bud" trajo beneficios a El Fuerte, termina la sequía

Favián Cota Verdugo, secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, señaló que este municipio atravezaba una difícil situación de sequía, pero con estas precipitaciones se llenaron los represos.

Jessi Jáuregui
15/06/18

Bud trajo beneficios a El Fuerte, termina la sequía

El Fuerte, Sin.- Desde la noche del jueves se registran lluvias por los remanentes de la tormenta tropical "Bud", pero lejos de causar daños trajo beneficios.

Favián Cota Verdugo, secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, señaló que este municipio atravesaba una difícil situación de sequía, pero con estas precipitaciones, se llenaron los represos.

"Ahorita está lloviendo. Anoche tuvimos lluvia en todo el municipio, la verdad, es que lejos de traer perjuicios trajo beneficios. Estábamos pasando por una situación muy difícil porque no teníamos para el ganado ni capacidad para llevarle agua a la gente. Y ahorita gracias a Dios los represos ya se llenaron, y sigue lloviendo, sigue lloviendo, pero ya ahorita más tranquilo, es puro chipi chipi, y fluye muy bieb el agua", expresó.

Por último, indicó que hasta el momento no se han presentado daños por inundaciones, pero que a través de Protección Civil realizarán un reporte que darán a conocer alrededor del mediodía de este viernes.



Te puede interesar:

    ×