Sección

Agro

Bodegas incumplen con lineamientos del frijol: CNC

Acusan a bodegueros de pagar menos del precio piso que ya fue acordado por la SAGyP y Sagarpa.

Bodegas incumplen con lineamientos del frijol: CNC

Los Mochis, Sin.- A pesar de que el Gobierno del Estado de Sinaloa y la Sagarpa ya publicaron los lineamientos para el programa de comercialización y almacenamiento del frijol azufrado del estado de Sinaloa, del ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018, las bodegas incumplen con las especificaciones.

Martín Castro Cota, presidente del Comité Municipal Campesino número 5, precisó que los productores están esperando que los acopiadores respeten el acuerdo que se tomó con el Gobierno del Estado, de no pagar menos de 16.250 pesos por kilogramo. 

"Estamos esperando que las bodegas respeten los acuerdos, los productores que tienen frijol en sus casas, sabemos que el acopiador no está cumpliendo con el esquema que se propuso en el Gobierno del Estado, estamos esperando nosotros que los acopiadores empiecen a pagar con el esquema que se puso", señaló.

El líder campesino exhortó a todos los productores del sector social y privado a exhibir a las bodegas que no entren en el esquema que fue un acuerdo entre acopiador, productores y autoridades estatales y federales, como una forma de manifestación para que se cumplan los lineamientos.




Te puede interesar:

    ×