Sección

Tecnología

BMW lanza camioneta premium todo terreno

La combinación que se logró en el vehículo catalogado en el segmento Sport Activity Vehicles (SAV) alcance el 20 por ciento de participación de las ventas totales de la marca en el país.

Notimex
25/11/17

BMW lanza camioneta premium todo terreno

Guanajuato, Gto.- La marca alemana BMW lanzó al mercado mexicano la tercera generación de la X3, una camioneta Premium con cualidades de una unidad todo terreno y avanzada tecnología.

El presidente y director ejecutivo de BMW de México, Latinoamérica y El Caribe, Alexander Wehr, señaló que la combinación que se logró en el vehículo catalogado en el segmento Sport Activity Vehicles (SAV) alcance el 20 por ciento de participación de las ventas totales de la marca en el país.

"La X3 tiene ya una trayectoria muy larga y con este modelo consolida muchos temas tecnológicos de la serie 7 y 5 en cuanto al manejo autónomo y semiautónomo, así como en eficiencia, dinamismo, confort y diseños", indicó.

En el marco de la prueba de manejo de la X3 2018 que se llevó a cabo en el estado de Guanajuato, el directivo manifestó que con esta unidad, BMW cierra con broche de oro el 2017.

La tercera generacio?n del BMW X3 que se fabrica en Carolina del Sur, Estados Unidos, sigue las huellas de sus predecesores combinando el aspecto off-road con toque deportivo, en una distribucio?n pra?cticamente 50:50 de peso entre el eje frontal y el trasero.

Con respecto al disen?o interior, cuenta con acabados y materiales inigualables y los niveles de comodidad aumentan con la variedad de nuevas opciones de equipo como el control de clima automa?tico de tres zonas, el paquete Ambient Air, la ventilacio?n activa de los asientos, la funcio?n de carga de los reposabrazos del asiento trasero y el techo panora?mico de cristal que resalta el interior.

Entre los elementos opcionales tambie?n se encuentra el BMW DisplayKey, el cual abre y cierra el vehi?culo por control remoto y muestra informacio?n del BMW X3, y sirve como la unidad de control para la calefaccio?n auxiliar, asi? como el sistema Remote 3D View, disponible por primera vez en un vehi?culo BMW X3.

Esta nueva generacio?n cuenta con modificaciones de la suspensio?n para mejorar significativamente la dina?mica de conduccio?n, la estabilidad direccional y la sensacio?n de direccio?n, lo que resulta en un vehi?culo au?n ma?s deportivo con un gran confort de conduccio?n.

Las opciones de la suspensio?n incluyen la suspensio?n adaptativa M, el Control de Amortiguacio?n Dina?mica, los frenos M Sport y una direccio?n deportiva variable.

Cuando se trata de elementos del BMW Personal CoPilot, que se enfocan en asistencia para el conductor y conduccio?n semiautomatizada, el nuevo BMW X3 se puede definir como la opcio?n con la generacio?n ma?s reciente de control de velocidad de crucero adaptativo (Active Cruise Control).

Así como el paquete de seguridad Driving Assistant Plus, incluyendo el Asistente de Direccio?n y Control de Carril, el Asistente de Cambio de Carril y el Asistente para Mantenerse en el Carril con proteccio?n de colisio?n lateral.

El segundo pilar de BMW ConnectedDrive, junto con los sistemas de asistencia para el conductor de BMW Personal CoPilot, esta? conformado por servicios y apps de BMW ConnectedDrive.

Incluye una característica para compartir estado de viaje en vivo, en donde la ubicacio?n actual y la hora de llegada pueden ser compartidas por el conductor con socios comerciales, amigos o familiares.

El conductor puede enviar un enlace por SMS a las personas seleccionadas a trave?s del estado Compartir viaje en vivo al comienzo del viaje o si hay retrasos en el camino en tiempo real.

La estrategia de desarrollo del BMW EfficientDynamics para el nuevo BMW X3 incluye sistemas de propulsio?n de ahorro de combustible y aplicacio?n de medidas de disen?o inteligente de peso ligero con 55 kilogramos menos que los modelos predecesores respectivos en especificacio?n similar, con lo que cuenta con el mejor coeficiente aerodina?mico de su segmento, siendo 0.29.

BMW apuesta con esta camioneta en el nuevo segmento SUV a un público dinámico, que lo mismo guste de conducir su vehículo en las grandes ciudades que en terrenos de mayor complicación.




Te puede interesar:

    ×