Sección

Agro

Blas Rubio Lara, delegado de elección del CMC #5

Son 8 candidatos a la renovación de la dirigencia del Comité Municipal Campesino número 5, buscarán sacar candidato de unidad

Blas Rubio Lara, delegado de elección del CMC #5

Los Mochis, Sin.- Con la intención de buscar el consenso dentro del Comité Municipal Campesino número 5,  la Liga de Comunidades Agrarias nombró a Blas Ramón Rubio Lara como delegado de elecciones para la renovación de la dirigencia para el día 23 de agosto.

El exdiputado federal señaló que  en caso de que no exista un candidato de unidad la elección será democrática; sin embargo, señaló que buscarán el diálogo con los aspirantes para que la renovación de la dirigencia, que iniciará el proceso el próximo lunes 14 de agosto.

Imagen Placeholder

“El llamado es a la unidad, yo recuerdo que este edificio estaba en el monte, ya ven lo que tienen han crecido, hay fortaleza, hay confianza en estas instituciones y a medida de que este proceso lo saquemos todos juntos vamos a lograr”, resaltó.

Por su parte, el actual dirigente del Comité Campesino número 5, Gilberto Irazoqui Galaviz, expresó que durante su dirigencia le tocó convivir con 3 presidentes municipales y encabezar la lucha por un mejor precio para los granos, por lo cual dijo esperan que la próxima mesa directiva  retome la lucha por mejores condiciones para el sector campesino.

Imagen Placeholder

"Yo he sido muy reiterativo de que el Impuesto Predial Rústico se debe de aplicar en las comunidades y quien venga después de mí tendrá que seguir con esta lucha, esto donde estamos era ruinas, nos tocó sacar mucha basura, en el sentido de papeleo", resaltó. 

Irazoqui Galaviz agradeció al expresidente municipal panista, Zenén Xóchihua Enciso por haberlos ayudado con la remodelación del auditorio del comité, así como a todos los campesinos, que más que un edificio trabajaron por un comité campesino unido.







Te puede interesar:

    ×