Sección

Política

"Billy" Chapman, virtual alcalde de Ahome

El próximo miércoles 04 de julio se realizará una sesión ordinaria del Consejo Municipal Electoral de Ahome para el conteo oficial y posteriormente entregarán la constancia de alcalde electo.

Billy Chapman, virtual alcalde de Ahome

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- El empresario, Manuel Guillermo Chapman Moreno, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" de Morena-PES-PT es el virtual ganador de la alcaldía de Ahome según el resultado del Programa de Resultados Preliminares (PREP), que a su cierre este lunes a las 19:38 horas, lo colocó con el 45 por ciento de las preferencias electorales.

El Presidente del Consejo Municipal Electoral, José Encarnación Torres Camacho, informó se contabilizaron 549 casillas de las 666, esto debido a que las 120 restantes se recontarán la siguiente sesión en el conteo oficial; sin embargo, aclaró que esto no impactará en el resultado debido a que la ventaja de "Billy" Chapman es muy amplia con respecto al resto de los candidatos. 

El sistema marca a su cierre 663 actas computadas de las 666 que corresponden a esta elección, en donde el candidato de la coalicion Todos Por México, Álvaro Ruelas Echave se colocó en el segundo lugar con el 30 por ciento de los votos. 

Asimismo el día de martes a las 10:00 horas se realizará una reunión de trabajo previa a la sesión ordinaria de día miércoles, a partir de las 08:00 horas para el reconteo de las casillas faltantes.

Reveló que hasta el momento no hay ninguna denuncia en torno al proceso electoral desarrollado el pasado domingo 01 de julio y aclaró que la constancia de alcalde electo será entregada entre el próximo miércoles o jueves, ya que se termine el conteo oficial en el que estarán presentes representantes de todos los partidos políticos que intervinieron en la contienda.

Te puede interesar:

    ×