Sección

Deportes

Berchelt noquea a Román en guerra en Texas

El Alacrán retuvo por cuarta ocasión su campeonato mundial Súper Pluma del CMB.

Mario García
03/11/18

Berchelt noquea a Román en guerra en Texas

El Paso, EUA.- El campeón mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Miguel "El Alacrán" Berchelt, tuvo que emplearse a fondo para defender por cuarta ocasión su corona, al noquear en el noveno episodio al también mexicano, Miguel "Mickey" Román, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo la noche de este sábado desde el “Don Haskins Convention Center” de El Paso, Texas.

Este duelo de Berchelt –originario de Cancún (Quintana Roo)–, contra Román –oriundo de Ciudad Juárez (Chihuahua)–, fue un clásica combate de estilos mexicanos, con dos púgiles que entregaron lo mejor de sí, pero al final el campeón terminó superando al retador, mandándolo tres veces a la lona, para así defender su corona de las 130 libras.

A pesar de esas tres caídas, Román mostró un enorme corazón. Hizo su máximo esfuerzo para conseguir golpes de poder que le permitieran dar la sorpresa, pero Berchelt fue mejor peleador, más golpeador y lo demostró con esta victoria en el noveno round sobre un "Micky" que visitó la lona dos veces en el sexto y una más en el noveno episodio.

El primer round inició con un poco de estudio, pero Berchelt conectó los mejores golpes ante un rival más bajo de estatura, pero que siempre iba para adelante, con mucha resistencia.

En el segundo, Román, prendió a Berchelt con un gancho de izquierda al rostro que lo puso en malas condiciones. Román se fue encima, atacando a Berchelt, y en ese momento cae un protector bucal, que precisamente era de Román. Pero conforme se recupera, Berchelt responde y también pone en malas condiciones a "Mickey". Un segundo asalto intenso, con ambos peleadores dándose con todo, pero con ligera ventaja del retador.

En el tercero, Berchelt inica con buena distancia, no deja que Román entre y lo somete con buenas combinaciones. Berchelt para artás en busca de una mejor distancia. Una derecha que pone en malas condiciones a Román. Luce casi noqueado, pero se mantine en pie a como puede, en medio de una vendabal de golpes lanzados por Berchelt. Román mostó mucha valentía, fortaleza y resisitó estoico el ataque lanzado por Berchelt.

En el cuarto, Román siepre para adelante, tratando de acortar las distancias con su espigado rival. Pero Berchelt hace un mejor trabajo, conecta buenas combinaciones, pero está cortado de su ceja izquierda.

En el quinto, "Mickey" no cede, va siempre para adelente tratando de acortar distancias, conectando sus mejores combinaciones.

En el sexto, Roman cae a la lona con una combinación dura de Berchelt. El "Alacrán" lo derriba por segunda ocasión, está en muy malas condiciones, pero lo salva la campana de un nocaut seguro en este asalto.

En el séptimo, Román inicia el ataque, pero se ve en malas condiciones. No debería seguir. Berchelt gana sin problemas este round, ante un Román sin piernas, desgastado, sin defensa alguna.

Román trata de recuperar terreno en el inicio del octavo, pero después de un minuto de acción, Berchelt reacciona y lo vuelve a someter. Román está cortado de la ceja izquierda, pero sus piernas parecen de papel, tambalea y está a punto de caer.

En el noveno, Román una vez más a la lona. Tercera vez que pasa en este combate, y Berchelt aprovecha para someterlo contra las cuerdas, lo que obliga al referee a suspender las acciones, de este espectacular combate, a los 2:58 minutos de acción. Con este resultado, "El Alacrán" defendió la corona que ganó en enero del año pasado, cuando derrotó al capitalino Francisco "El Bandido" Vargas (25-1-2, 18 KO’s).

Con este resultado Berchelt Cervera, de 26 años, amplió su palmarés a 35-1, con 31 KO’s; mientras que Román, de 32 años, desmejoró a 60-13, con 47 nocauts.

Cabe señalar que el Román Portillo había obtenido ésta oportunidad titular en diciembre de 2017 cuando noqueó en el noveno episodio –en Las Vegas–, al ex campeón mundial sonorense Orlando “Siri” Salido.

Desde entonces desarrolló dos combates previos al duelo titular. Noqueando el pasado 10 de febrero en el cuarto episodio al colombiano Arístides Pérez (en su natal Ciudad Juárez) y el pasado 23 de junio –también en Ciudad Juárez–, noqueando en dos episodios al entonces contendiente invicto, el venezolano Michel Marcano (17-1-1, 14 KO’s).

“El Alacrán”, por su parte, puede presumir ser uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad después de destronar a Vargas (en uno de los mejores combates del 2017), retirar a la leyenda del boxeo japonés Takashi Miura (en otro de los mejores combates del 2017), y noquear en tres episodios al ghanés Maxwell Awuku y al argentino Jonathan Barros, en febrero y junio del presente año, respectivamente.

Hasta ahora, el boxeador de 26 años, está clasificado como el campeón mundial Súper Pluma más completo de la actualidad, donde sobresale el invicto estadounidense Gervonta Davies (20-0, 19 KO’s) [AMB], el invicto puertorriqueño Alberto Machado (21-0, 17 KO’s) [regular AMB], el japonés Masayaki Ito (24-1-1, 12 KO’s) [OMB], y el estadounidense Tevin Farmer (27-4-1, 6 KO’s).


Te puede interesar:

    ×