Sección

Deportes

Benjamín Gil no dirigirá más a Tomateros

Directiva y mánager llegaron a un acuerdo para delegar sus responsabilidades.

Mario García
13/08/18

Benjamín Gil no dirigirá más a Tomateros

Culiacán, Sin.- La tarde de este lunes, Benjamín Gil anunció en conferencia de prensa que no continuará más como mánager de los Tomateros de Culiacán, de cara a la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), misma en la que el equipo sinalaloense defenderá el campeonato que alcanzó en enero pasado al superar después de siente juegos a los Mayos de Navojoa.

"Quiero agradecer el apoyo a la directiva, a la familia Ley, que me han brindado en esta decisión. La idea es mantenerme en otra faceta dentro del equipo, esto no cambia nada. La decisión la tomé hace una semana, lo había estado contemplando para seguir dentro de la organización. Fue difícil tomar la decisión, estoy enamorado de esta ciudad. Los que me conocen aún más saben lo que es para mí la competencia, es mi oxigeno. Lo puedo decir abiertamente, nunca hubo una conversación fuera del ofrecimiento. No es situación de que no me quisieron pagar o algo por el estilo. Es una pausa de los diamantes, es una pausa en mi carrera nada más”, expresó el estratega  nativo de Tijuana (Baja California), quien considera a Culiacán como su casa adoptiva tras las enormes alegrías que experimentó como pelotero y posteriormente manager del club.

Gil Aguilar, que cumplirá 46 años el próximo 6 de octubre, justo un días antes del inicio de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), continuará respaldando la labores de club, en otra faceta, ahora como asesor deportivo. Según lo anticipó el gerente de la institución, Mario Valdez.

"Él no se va, sigue siendo parte de nosotros. Será asesor especial del área deportiva", manifestó.

Sobre el nuevo estratega que tomará la riendas del equipo a menos de dos meses para que comience el campeonato el presidente ejecutivo de Tomateros, Héctor Ley López, comentó que aún no tienen a alguien definido, a reserva de elegir a alguien del perfil adecuado, mismo que será presentado en su momento.

“El cuerpo técnico va a ser exactamente el mismo. No vamos a modificar el perfil del equipo y vamos por el doceavo campeonato. Todavía no hay sustituto pero pronto habrá noticias”, expresó Ley López.

En dos etapas como manager de Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil logró los campeonatos de la temporada 2014-2015 (en cinco juegos ante Charros de Jalisco) y la temporada 2017-2018 (en siete juegos ante Mayos de Navojoa); sin poder alcanzar los títulos de Serie de Caribe en aquellos respectivos años.

Tomateros de Culiacán comenzará su fase de pretemporada la segunda semana de septiembre, preparándose para su juego inaugural contra Mayos el viernes 12 de octubre en Culiacán.

Te puede interesar:

    ×