Sección

Deportes

Benjamín Gil da la cara tras fracaso en Serie del Caribe

Mas que fracaso, yo lo considero como un resultado frustrante, dijo el mánager de Tomateros.

Benjamín Gil da la cara tras fracaso en Serie del Caribe

Guadalajara, Jal.- Luego del rotundo fracaso del representativo nacional en la Serie del Caribe Jalisco 2018; el mánager nacional, Benjamín Gil, asume su responsabilidad, mas se excusa de ciertos escenarios que no favorecieron al representativo durante el máximo torneo del caribe a nivel de clubes. 

"Mas que fracaso, yo lo considero como un resultado frustrante. Me siento orgulloso por mis jugadores, y no puedo restarle méritos a las otras selecciones que jugaron a un gran nivel. Mas que nada estoy decepcionado de cosas externas, pero del equipo no. Los jugadores se entregaron totalmente, y sólo me resta agradecer a los jugadores y a los coaches por su entrega, porque si hubiera sido un fracaso no hubiéramos metido ni las manos, no hubiéramos peleado, pero creo que si realmente vieron los cuatro juegos, fuimos el único equipo que competimos en todos los juegos, obviamente fue frustrante no ganar que era lo que se esperaba", expresó el mánager campeón de la LMP con Tomateros de Culiacán. 

Sobre los factores externos, el estratega nacional no abundó en detalles, sin embargo reconoció que él –en su persona– no se sentía que jugaba como local, además de que faltaron jugadores clave que por cuestiones ajenas a su voluntad no pudieron participar –como el caso de los lanzadores Anthony Vasquez, Chad Gaudin, Tyler Alexander, Andy Wilkins, Will Oliver, Héctor Velázquez y Oliver Pérez–; además de que otros refuerzos venían desgastados tras su actividad previa en la postemporada de la Liga de República Dominicana –como fue el caso del receptor nativo de Los Mochis, Sebastián Valle, el jardinero mexico-americano,  Chris Roberson que tuvieron actividad con los Tigres del Licey, y Miguel Peña, pitcher campeón con Águilas Cibaeñas–. Sobre la ausencia de Sergio Romo, José Manuel Rodríguez y Carlos Bustamante, prefirió no expresarse al respecto. 

"Nos faltaron elementos importantes y de gran calidad que por cuestiones personales ajenas a la Liga y a mí, no pudieron participar, otros venía muy desgastados y no pude ponerlos en el Line Up inicial como Roberson, Valle y Peña, pero tratamos de conformar un buen roster y lo hicimos, sólo que no nos favorecieron los resultados",  resaltó. 

"Yo dejé a elementos fuera, por considerar a los que están fuera de banca, lo asumo, de hecho me habían comentado hace días en el estadio me estaban poniendo (la canción)  'El Mechón' (en referencia a Sergio Romo), cada vez que un pitcher relevista fallaba. Se me haría muy fácil criticar a alguien tal como se me critica a mí, por eso mejor se lo dejo al criterio de cada quién", sostuvo. 

"Sinceramente, no puedo hablar por mis jugadores, pero local no me sentía. Y como dicen en Tijuana y Culiacán: 'Que Gachos', porque es nuestra tierra y estamos defendiendo los colores de nuestro país, de nuestro beisbol. Yo me equivoqué, de verdad, me equivoqué en el señalamiento y a lo mejor nunca me lo van a perdonar, pero yo he tratado de hacer muchísimas más cosas –en lo personal yo–, por poner el nombre de México en alto. Y si soy un mal manejador por eso, está bien, adelante, asumo la responsabilidad",  puntualizó.

Con marca de 1-3 esta fue la peor participación de México en años recientes de Serie del Caribe, y por décima tercera ocasión como anfitriones, los nacionales quedan sin la posibilidad de título. 

En 15 ediciones celebradas en territorio nacional sólo dos representativos han alcanzado el título. En 2005 en Mazatlán, los Venados –entonces dirigidos por Juan José Pacho–, alcanzaron el título como anfitriones imponiendo marca de 5-1. Y en 2013 –con el nuevo sistema de competencia–, Yaquis de Obregón alcanza el título al superar al los Leones del Escogido (República Dominicana), en una final desarrollada en Hermosillo (Sonora).

Es la primera ocasión en 5 años del nuevo sistema de competencia que México no disputará una final de Serie del Caribe. 

Desde 1949 –salvo los años 60's que se suspendió el campeonato–,  México ha ganado 9 Series del Caribe, tres de ellas en años recientes (Hermosillo 2013 con Yaquis de Obregón; Venezuela 2014 con Naranjeros de Hermosillo; Santo Domingo 2016 con Venados de Mazatlán); mientras que la edición pasada en Culiacán 2017, Águilas de Mexicali fue superado 1-0 por Criollos de Caguas (Puerto Rico) mismos que disputarán la ronda de Semifinales este miércoles ante Caribes de Anzoátegui (Venezuela).

Por su parte los Alazanes de Granma (Cuba) que superaron tarde de este martes 6-3 a Puerto Rico, con marca de 3-1 en primera ronda, disputarán la fase semifinal ante Águilas Cibaeñas (República Dominicana).




Te puede interesar:

    ×