Sección

Agro

Benefician lluvias a temporaleros

Productores temporaleros del sector social reportan buen desarrollo vegetativo después de las precipitaciones que se presentaron en la región.

Benefician lluvias a temporaleros

El cacahuate es uno de los cultivos más beneficiados con las pasadas lluvias. FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Los Mochis, Sin.- A pesar de los daños que tuvieron algunos productores de los distritos de riego, principalmente hortalizas, con las lluvias de la depresión 19-E, los temporaleros se vieren mayormente beneficiados con las precipitaciones y se estima que tendrán muy buena temporada. 

Samuel López Angulo, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, informó que los cultivos de sorgo y ajonjolí de la zona de temporal resultaron con daños parciales; sin embargo, se estima que en el caso del cacahuate las precipitaciones fueron benéficas.

“Las lluvias de estos últimos días no han permitido en algunas zonas del estado que el productor trabaje la tierra, aquellos productores que ya tenían marcada la tierra, que tenían ya preparada para regar, para sembrar, a esos les ayuda mucho porque se van a ahorrar un riego, pero los productores que van a mover el terreno, pues básicamente van a empezar de cero, claro con una menor lámina de agua, pero como quiera que sea, al momento de mover la tierra, si va requerir humedad”, destacó.


Te puede interesar:

    ×