Sección

Sinaloa | Norte

Bañarse en charcos puede provocar diversos problemas de salud

En época de lluvias, son los niños quienes están más propensos a enfermarse.

Adriana Ochoa
15/08/18

Bañarse en charcos puede provocar diversos problemas de salud

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Ante los encharcamientos ocasionados por las recientes lluvias en la región, los cuales se observan en varios sectores de la localidad entre ellos en la colonia Ferrusquilla, el Sector Salud extendió una serie de recomendaciones, con el objetivo de evitar padecimientos.

Raúl Belmontes Olivas, Director de Salud Municipal señaló que es importante mantener brigadas de salud, así como informativas dentro de estos sectores de la población y con ello disminuir el riesgo de enfermedades gastrointestinales o dermatológicas.

"Nosotros tenemos que hacer visitas y hacer brigadas médicas, pláticas con ellos en ese aspecto, los cuidados generales de higiene, que no jueguen los niños, que no anden metidos ahí, que no anden descalzos, cuando se bañen los niños en sus casas vigilar los pies, que no haya problemas dermatológicos entre los dedos, en las manos y que siempre que anden jugando que se bañen con agua limpia”, asentó .

Agregó que ante la presencia de moscos se mantienen las acciones de descacharrización y fumigación; sin embargo, esta última se realiza una vez que no existe el riesgo de lluvia.

Dijo que la colonia Ferrusquilla se encuentra entre los puntos de mayor atención dentro de la zona urbana de Los Mochis, por el problema de los encharcamientos que sufren de manera constante.

Te puede interesar:

    ×