Sección

Seguridad

Baldíos y predios enmontados, un peligro para vecinos del Santa Rosa

Denuncian asaltos, agresiones y que las autoridades los mantienen en el olvido

Ernesto Torres
19/10/17

Baldíos y predios enmontados, un peligro para vecinos del Santa Rosa

Los Mochis, Sin.- Vecinos del fraccionamiento Santa Rosa, denunciaron que los baldíos ubicados en ese lugar, son un riesgo para sus pobladores, y que son un problema de salud y seguridad pública, hacen el llamado atento a las autoridades, pues aseguran que se han registrado robos y que los olores son desagradables por los animales muertos que tiran en los predios.

En el monte, con toda clase de basura, incluso perros y gatos muertos, el de más conflicto y riesgo, está ubicado el acceso al fraccionamiento Santa Rosa, por la calle Lázaro Cárdenas, entre bulevar Chihuahuita y la calle Las Glorias. 

"Es que las personas tiran de todo ahí, desde basura escombros y animales muertos es un olor que no se soporta, lo peor de todo es que es peligroso porque el monte está grande y no hay quien se haga responsable de limpiar; servicios públicos ni sus luces, pareciera que está abandonado el fraccionamiento, además de ser un problema de salud por la contaminación que hay", lamentó uno de los habitantes de ese sector.

Los vecinos aseguran que en la zona se han registrado varios robos a mano armada, la mayoría con navajas, comentaron que mujeres han sido asaltadas cuando regresan de sus trabajos y pasan por ese lugar, además, dicen temer porque estudiantes deben caminar por esos baldíos y "cholos", les quitan sus carteras, les da miedo que pudieran ser agredidas sexualmente.

"En las tardes y las noches cuando pasan estudiantes de regreso de las escuelas y algunas personas del trabajo, han sido asaltadas porque los delincuentes se esconden en esos espesos montes, imagínate lo que puede pasar con las estudiantes que pasan por ahí y las autoridades no hacen nada", denunció un vecino que ya fue asaltado.

Comentaron que no sólo el fraccionamiento en menció es el afectado, sino pobladores del Infonavit Mochicahui, Villa Huites, de los fraccionamientos Santa Rosa, Las Mañanitas y Aurora, que en ocasiones deben pasar por ese lugar caminando.

En este sentido, exhortaron las autoridades municipales, tanto de Dirección de Seguridad  Pública, para que brinden mayor seguridad y rondines, así como de Servicios Públicos Municipales, limpiando y desmontando  los predios abandonados, para evitar que esto se siga presentando.




Te puede interesar:

    ×