Sección

Agro

Bajar costo de insumos agrícolas, prioridad para Sinaloa: Jesús Valdés

Se reúne Secretario de Agricultura de Sinaloa con productores de tres municipios para socializar estrategias que permitan bajar costo de los insumos.

Bajar costo de insumos agrícolas, prioridad para Sinaloa: Jesús Valdés

Los Mochis, Sin.- En el marco de una reunión con el Frente Nacional para la Defensa del campo mexicano el Secretario de Agricultura y Ganadería,  Jesús Valdés Palazuelos, destacó que reducir el costo de los insumos agrícolas es una prioridad para el Estado de Sinaloa.

El funcionario estatal informó que después de la reunión que sostuvo con empresarios de Monsanto para bajar el costo de la semilla también se está buscando importar diésel y amoniaco para que los costos de inversión bajen para el productor. 

“Es parte de la estrategia que se está haciendo, que un grupo de productores se están organizando con diversos estados para importar diésel para bajar los costos, al igual que estamos analizando con las casas comerciales para hacer una estrategia en conjunto para que no suban mas los insumos, estuvimos con Bayer que ahora tiene Monsanto para buscar mejores condiciones y que no suba el costo de los insumos que es prioridad”, destacó. 

Por otra parte, el Secretario recordó que las presas están al 46 por ciento y el programa de bombardeo de nubes se a retrasado; sin embargo, indicó que en los próximos días se realizará esta estrategia buscando que el sistema rebase por lo menos el 50 por ciento, lo que permitirá garantizar el ciclo otoño-invierno 2018-2019.

Imagen Placeholder




Te puede interesar:

    ×