Sección

Sinaloa | Centro

Bajan ventas en restaurantes un 25% en Día de Muertos

La dirigente de la Canirac atribuyó esta baja a que las personas tienen a visitar los cementerios en estas fechas, en vez de los restaurantes.

Brianda López
05/11/18

Bajan ventas en restaurantes un 25% en Día de Muertos

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Durante la semana de festejos del Halloween y Día de Muertos se presentó una baja en las ventas por aproximadamente un 25 por ciento, reveló la Presienta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Sinaloa. 

Mariel López Quiroz detalló que en las fechas mencionadas es normal la baja en sus ventas, dado que las familias asisten a los panteones a visitar a sus seres queridos que ya fallecieron y en cuanto a los jóvenes, estos prefieren asistir a centros nocturnos y, en ese sentido, de una u otra forma se tienen afectaciones económicas. 

"El tema del Halloween y Día de Muertos no es un tema sustancial en los restaurantes, se presta mas a centros nocturnos, pequeños bares que hacen alguna actividad recreativa, nuestra industria si se vio afectada, la gente sale a los panteones que se vieron completamente llenos, en nosotros la venta bajo un 25 por ciento", explicó. 

López Quiroz añadió que esperan recuperarse con un buen fin de semana, ya que se acerca el buen fin y con eso es una buena oportunidad de establecer la economía del sector restaurantero.


Te puede interesar:

    ×