Sección

Sinaloa | Sur

Ayuntamiento señala actos vandálicos en carrera “Píntate de Valores”

El señalamiento del Municipio indignó a los universitarios.

Ayuntamiento señala actos vandálicos en carrera “Píntate de Valores”

Mazatlán, Sin.- Mediante un comunicado de prensa, el Ayuntamiento pidió cuidar espacios públicos y reprobó "actos vandálicos" que causa el deterioro de la infraestructura urbana, luego que en la carrera "Píntate de Valores" de la UAS se vertieran polvos de pintura en diversos puntos de la zona turística.

El secretario del Ayuntamiento, Mario Reyes Guerra, en el escrito, pidió a la población no dañar espacios tan emblemáticos como el malecón de Mazatlán, monumentos y avenidas, esto a raíz de la carrera "Pintate de Valores" que realizó la Universidad Autónoma de Sinaloa ya que de manera irresponsable vertieron pintura de colores en el malecón y otras avenidas del puerto.

El funcionario explicó que de alguna manera, se da el mensaje a los jóvenes de que pueden hacer lo que quieran pues se trata de actividades deportivas, aún a costa del deterioro provocado a propósito de la ciudad.

El licenciado Reyes Guerra explica que ciertamente se otorgó el permiso por parte de la comuna pero en estos casos donde hay algun material que daña el piso, es necesario que la institución se haga cargo de la limpieza.

Se señala que la avenida Del Mar en varios espacios así como la avenida Bahía lucían con grandes espacios pintados de colores. Por lo que una pipa y personal de Servicios Públicos acudió a los lugares a realizar una limpieza profunda para evitar la mala imagen que ocasionan los daños cometidos.

>Reacción en redes sociales

"No puede ser que el Presidente municipal se preste a este tipo de noticias. Señor, la Carrera píntate de valores fomenta la integración entre los estudiantes mediante una sana convivencia y el deporte, los colores son parte de la diversión y alegría, no son dañinos en ningún aspecto, se disuelven pronto sin dejar rastro..."

"No permito que le llame vándalos a nuestros jóvenes, no permito que una actividad tan bonita (de muchas que tiene nuestra noble institución) sea satanizada. Invito a nuestros estudiantes a ponerse la camiseta y defender a su Alma Mater..."

Decían algunos mensajes publicados.


Te puede interesar:

    ×