Sección

Sinaloa | Centro

Ayuntamiento niega información sobre par vial, denuncian

Desde el pasado 9 de junio solicitaron a la Dirección de Obras Públicas las propuestas económicas presentadas por las diversas constructoras para la realización del par vial, información por la que pagaron 721 pesos

Ayuntamiento niega información sobre par vial, denuncian

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán ha obstaculizado el acceso a la información sobre el par vial, denunciaron las organizaciones civiles Miuas e Iniciativa Sinaloa, violando así el derecho de acceso a la información.

En este sentido, Norma Sánchez, representante de iniciativa Sinaloa, explicó que desde el pasado 9 de junio solicitaron a la Dirección de Obras Públicas del municipio las propuestas económicas presentadas por las diversas constructoras para la realización del par vial, información por la que pagaron 721 pesos el pasado 16 de junio por alrededor de 2 mil hojas, sin embargo, no han recibido nada a pesar de que por Ley no deben pasar de 10 días de haberse solicitado la información  para que esta sea entregada  por parte de las dependencias.

Criticó que pese a la nueva legislación en materia de transparencia, se sigan presentando estas situaciones.

"El Ayuntamiento de Culiacán obstaculiza el acceso a la información solicitada por las organizaciones civiles Miuas e Iniciativa Sinaloa, sobre el proyecto par vial", señaló.

" A qué se debe que el Ayuntamiento nos nos haya entregado la información, pues bueno, se debe a que no lo han querido hacer, yo diría que están retrasando y violentando un derecho", acusó. 

Por lo anterior, exhortaron a la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública ( CEAIP), para que dentro de su competencia pida de entregue está información a la brevedad posible.




Te puede interesar:

    ×