Sección

Sinaloa | Centro

Ayuntamiento de Culiacán anuncia cursos de verano

Las distintas áreas del Ayuntamiento han elaborado programas para ofrecer a los infantes unas vacaciones divertidas que favorezcan su desarrollo físico y mental, así como acercarlos a la cultura mediante actividades lúdicas.

Manuel Aceves
22/06/18

Ayuntamiento de Culiacán anuncia cursos de verano

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.-  Con la intención de coadyuvar en la formación de la niñez, además de propiciar un ambiente de actividades saludables y recreativas, el Ayuntamiento de Culiacán anunció los talleres y cursos de verano que habrán de realizarse durante las próximas vacaciones. 

En rueda de prensa, el presidente municipal, Antonio Castañeda Verduzco, explicó que las distintas áreas del municipio han elaborado programas para ofrecer a los infantes unas vacaciones divertidas que favorezcan su desarrollo físico y mental, así como acercarlos a la cultura mediante actividades lúdicas. 

En esta ocasión áreas como el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, el Museo Interactivo sobre las Adicciones, el Parque EME, el Instituto Municipal de Cultura, promueven actividades a precios módicos. 

“La idea es que más familias más niños puedan disfrutar de estos cursos de verano, con ganas de divertirse, de convivir, de aprender, eso es lo que estamos buscando como Ayuntamiento de Culiacán. Las actividades en su mayoría son de diversión, de aprendizaje”.  

Para los niños de mentes despiertas, de entre 6 y 12 años, el Museo Interactivo sobre las Adicciones ofrecerá talleres de danza, teatro y proyección escénica, yoga, música y activación física, éstos tendrán un costo de mil 950 pesos e incluye materiales. 

El Parque Ernesto Millán Ecalante mejor conocido como 87, ofrece cursos de natación, básquetbol, voleibl, karate y recreación para niños de entre 6 y 13 años en un horario e lunes a viernes de 08:30 a 1:00 de la tarde y costos de 400 pesos por curso.  

El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física ofrece cursos de natación, basquetbol batmintón y juegos tradicionales entre los días 03 de julio y 13 de julio, la cuota de recuperación es de 300 pesos y si el niño o la niña acude con un hermano está queda en 500 pesos. 

El Instituto Municipal de Cultura llevará a cabo talleres culturales y de lectura en las distintas bibliotecas para niños de 5 a 12 años. 

El zoológico de Culiacán también se mantendrá activo con cursos y talleres desde el lunes 25 de junio hasta finales de agosto, donde los niños podrán tener un mayor acercamiento con animales y disfrutar de un campamento, el costo de éste es de 500 pesos y la duración es de una semana.  

A saber

• Para mayor información el Museo Interactivo Sobre las Adicciones pone a disposición el siguiente teléfono y correo electrónico: 2579962 y miateconecta@gmail.com

• Para información sobre el parque EME los teléfonos disponibles son 7611441 y 7615213. 

• Para más información sobre los cursos y talleres del Instituto Municipal de Cultura el teléfono es: 7182295

• También los centros de barrio tendrán actividades como recreación, basquetbol, futbol y natación, para mayor información el teléfono es: 6671527324.


Te puede interesar:

    ×