Sección

Sinaloa | Norte

Ayuntamiento de Ahome lleva colchones nuevos para sustituir los usados

Aunque el municipio no los donó, sino una asociación civil, apoyarán a las familias afectadas.

Jessi Jáuregui
19/10/18

Ayuntamiento de Ahome lleva colchones nuevos para sustituir los usados

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome donó colchones a los vecinos de la comunidad de Olas Altas, quienes la tarde-noche del jueves detectaron que les fueron entregados unos usados, manchados y antihigiénicos por una asociación civil.

José Javier López Jackson Ulloa, director de Inspección y Normatividad, fue el encargado de supervisar la entrega. 

Imagen Placeholder

El funcionario lamentó que empresas privadas se aprovechen de las personas y vendan colchones reciclados, revestidos y sin ninguna medida de inocuidad, haciéndolos pasar por nuevos.

López Jackson dijo que el grupo de menonitas que acudieron a brindar apoyo a los damnificados pudieran desconocer que les vendieron colchones en mal estado, y quizás, también fueron engañados.

El director de Inspección y Normatividad señaló que debido a esta situación, el alcalde Manuel Urquijo Beltrán ordenó que se entregarán colchones adquiridos por el Ayuntamiento a los afectados.

Imagen Placeholder

Javier López Jackson enfatizó que éstos sí cumplen con las normas de salud y se encuentran en buen estado; ademas de que fueron comprados a un solo proveedor.

Por su parte, los vecinos señalaron que los nuevos colchones sí se aprecian de calidad, no se sienten duros, ni despiden malos olores.

"Hay mucha diferencia, los otros estaban duros, boludos, apestosos, pero como fueron regalados, Imagen Placeholder uno no decía nada".

"Estos sí son colchones, no como los que nos habían dado. La verdad, muchas gracias al Ayuntamiento por la respuesta tan inmediata", expresaron algunos habitantes Olas Altas.

Este viernes se distribuirán  100 colchones, en caso de requerirse más, se abastecerán para que tengan donde dormir. Esta misma acción se realiza en el Poblado 6.

Imagen Placeholder





Te puede interesar:

    ×