Sección

País-Mundo

Aviones de Aeroméxico rozan sus alas en el AICM

Se sintió como si el avión hubiera pasado por un bache o una piedra, se escuchó nada más fuerte, pero realmente no pasó de eso.

Aviones de Aeroméxico rozan sus alas en el AICM

Ciudad de México.-La empresa Aeroméxico informó que dos aviones registraron un roce de alas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y por los protocolos de seguridad, los vuelos con destino a Tijuana y León regresaron a posición de contacto para una revisión.
Con esto se descartó que se tratara de una colisión entre las dos aeronaves, se detalló en el espacio de "Ciro Gómez Leyva por la mañana".
Usuarios en redes sociales reportaron temprano el incidente entre dos aviones de la empresa Aeroméxico.
La aerolínea detalló que los pasajeros se encuentran bien y serán reasignados en los siguientes vuelos de la empresa. "No fue una ‘colisión' ni nada grave. Se trató de un equipo Boeing 737-800 y un Embraer 190", datos proporcionados a la producción de "Ciro Gómez Leyva por la mañana".

Piloto no calculó bien y dio alcance con ala a otro avión: pasajero

Alberto del Castillo, quien iba en uno de los aviones que se tocaron las alas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, relató que camino a tomar la pista de despegue el piloto del avión en el que él viajaba rumbo a Tijuana "por ahí no le calculó bien y le dio un alcance con el ala izquierda del avión a otro avión en la parte trasera".
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que se sintió como si el avión hubiera pasado por un bache o una piedra, "se escuchó nada más fuerte, pero realmente no pasó de eso".
Agregó que, a las 10:00 horas saldrá nuevamente el vuelo hacia Tijuana.

Aeroméxico atiende roce de alas entre dos aviones

Aeroméxico dio conocer que los aviones de los vuelos AM170 y AM164 que cubrirían la ruta México-Tijuana y México-Bajío, regresaron a posición de contacto para una revisión, luego de que se registrara un roce de alas entre las dos aeronaves.

En un comunicado, refiere que se atendieron los protocolos de seguridad, y que los pasajeros se encuentran bien y serán reubicados en los siguientes vuelos de la aerolínea.

Aeroméxico lamentó los inconvenientes ocasionados por este incidente y reiteró su compromiso con la seguridad de todas sus operaciones.




Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×