Sección

Sinaloa | Sur

Avanzan obras carreteras en Mazatlán

La SCT da a conocer los avances que se tienen en reparaciones y mantenimiento que se llevan a cabo en el sur de la entidad.

Avanzan obras carreteras en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El Director General del Centro SCT Sinaloa, Héctor García Fox, dio a conocer un balance de los trabajos que están en proceso en ocho obras que se realizan en el municipio de Mazatlán, con  una longitud total de 49.3 kilómetros y una inversión estimada superior a los 70 millones de pesos.

En un comunicado, el funcionario precisó que en la carretera Mazatlán-Culiacán se está trabajando del km 0 al 3 con microaglomerado en ambos cuerpos de la carretera, con una inversión de 6.5 millones de pesos, como parte de las maniobras se realiza bacheo de caja y renivelaciones para iniciar los trabajos.

Lo mismo ocurre en el sentido norte-sur de la carretera en los límites entre los estadosde  Sinaloa y Nayarit, en un tramo del kilómetro 270 al 282, con una inversión de 8.9 millones de pesos, se realiza bacheo de caja y renivelaciones en ambos cuerpos en la entrada sur de Mazatlán del km 0 al 1.2, con una inversión de 1.7 millones de pesos.

En tanto que del kilómetro 286 al 292, en ambos cuerpos de la carretera también se trabaja con bacheo en los límites de Sinaloa y Nayarit, con una inversión de 9.9 millones de pesos.

En lo que se refiere a la obra de ampliación del ramal al aeropuerto de Mazatlán del km 0 al 2.6, se aplica una inversión de 33.8 millones de pesos, así como el fresado y carpeta de 5 centímetros en el sentido norte-sur del km 282 al 286.4, con una inversión de 3.7 millones de pesos.

Además, García Fox informó que de manera simultánea se está realizando el fresado y reparación de carpeta de 3 cm en ambos cuerpos entrada norte de Mazatlán del km 0 al 3.5, con una inversión de 4.8 millones de pesos.

Finalmente, el funcionario indicó que ya quedó concluido el fresado y reposición de carpeta en la carretera Mazatlán-Culiacán del km  4.45 al 5.3.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×