Sección

Política

Avalan PRI y PAN política de austeridad de senadores de Morena

Que el gobierno genere menos gastos y que se acaben los privilegios, son exigencias de la sociedad, coincidieron los dirigentes, Carlos Gandarilla y Sebastián Zamudio.

Avalan PRI y PAN política de austeridad de senadores de Morena

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) avalan la política de austeridad aplicada por los senadores de Morena, quienes anunciaron que no aceptarán los bonos de bienvenida, que en suma dan 50 millones de pesos y son de 392 mil pesos por legislador.

El dirigente del PAN en el estado, Sebastián Zamudio Guzmán, dijo que esos privilegios son ofensivos para el pueblo de México al existir tanta pobreza, y que, los propios panistas deberían pensar en seguir el ejemplo.

“Yo creo que es ofensivo para el pueblo de México este tipo de bonos y si lo hay en otros Congresos hay que esclarecerlo, yo creo que por salud tenemos que ser ejemplo, en este caso los partidos y en este caso también los legisladores y yo creo que se tendría que analizar muy a profundidad en las dirigencias para poder que nuestros legisladores pongan el ejemplo como lo están haciendo los de Morena”, expresó.

Por su parte, el líder del PRI, Carlos Gandarilla García, indicó que, si la ciudadanía dio su aval a Morena y se promete una transformación del país, son bienvenidas todas las medidas que buscan reducir el gasto burocrático.

“Es una exigencia ciudadana, todo lo que tiene que ver con que se reduzcan los presupuestos para el gasto de la burocracia tanto de los congresos, como de los congresos, siempre serán bienvenidos, es una exigencia de la sociedad, se tiene que actuar en una etapa en donde tiene que privilegiarse la eficiencia y la eficacia del gobierno”, expresó.

Te puede interesar:

    ×