Sección

Sinaloa | Norte

Autoridades recorren la colonia Agrícola con ayuda por lluvias

Además hicieron un levantamiento de necesidades para tratar de apoyarlos.

Jessi Jáuregui
14/08/18

Autoridades recorren la colonia Agrícola con ayuda por lluvias

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Autoridades estatales y municipales acudieron este martes a recorrer la colonia Agrícola a fin de hacer un levantamiento de necesidades para apoyar a todas las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

La comitiva estuvo encabezada por el director de Desarrollo Social de Sinaloa, Raúl Carrillo Castaños, quien a nombre del gobernador Quirino Ordaz Coppel platicó con las familias afectadas e inspeccionó personalmente los daños en cada una de las viviendas de madera, lámina de cartón y plástico.

En el sitio, se comprometió a anotar las necesidades para en conjunto con el municipio tratar de resolver las mayores posibles, y entregó material rústico, despensas y agua.

“Tenemos el reporte de la situación que se vivió por las lluvias aquí en la colonia Agrícola y venimos a recorrer y conocer la situación. El Ayuntamiento de Ahome no ha pasado un reporte muy puntual de la situación y de cada familia, y venimos a validar y platicar con la gente, y a escucharla para saber cuál son sus necesidades. Traemos un apoyo con despensas, con lámina, con material rústico para resolver de manera inmediata la situación y, lo mismo, agua embotellada”, dijo a Fórmula y Luz Noticias.

Los habitantes de esta colonia agradecieron la visita, pero señalaron que esperan que realmente cumplan las promesas que les realizaron a cada una de las familias. 

“Ojalá que cumplan y que ojalá que nos hagan algo bien para nuestros niños”.

“Una cancha de futbol y un parque para los niños chiquitos” 

“Pues sí gotea, en la cocina”.

-¿Qué daños tuvo usted?

“Pues se me mojaron los muebles”, dijo.

Cabe resaltar que un grupo de niños aprovecharon la oportunidad para acercarse con Raúl Carrillo a quien le solicitaron una cancha deportiva y un parque con juegos, ya que no cuentan con un espacio para realizar actividades lúdicas que les permita tener un sano desarrollo.


Te puede interesar:

    ×