Sección

Sinaloa | Centro

Autoridades no evitaron muerte de maestra del Cobaes: diputados

Las autoridades educativas deben explicar a la fiscalía porqué no se actuó ante las amenazas que acusó la hoy occisa por parte de su exmarido, señaló Alma Rosa Garzón.

Autoridades no evitaron muerte de maestra del Cobaes: diputados

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Las autoridades de seguridad pública y los directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa no hicieron nada para evitar el asesinato de la maestra, Aída Rodríguez Campaña, quien estuviera desaparecida y después su cuerpo fuera encontrado en la zona rural de Pericos, acusaron diputados locales.

Antes de la desaparición de la docente, ya se había presentado una denuncia ante la fiscalía general de justicia por amenazas de parte de su ex marido, situación en la que no se actuó y que hoy es muy fácil lamentar, criticó la morenista, Flora Isela Miranda Leal.

“Esta maestra ya había puesto una denuncia ante la fiscalía, donde había sido amenazada, a esta maestra no le tuvieron consideración para hacer un cambio de escuela donde ella se sentía desprotegida, donde ella sentía ese temor, y la fiscalía lo sabía, lo dejaron de lado y hoy, con el respeto que se respeten todos mis compañeros, es muy cómodo venir a lamentarse y decir cuánta solidaridad sentimos con las familias”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Mario Rafael González, se dijo indignado por la omisión, a la vez que exigió que los 3 niveles de gobierno garanticen la seguridad a todos los maestros, quienes tienen un clamor al ver en riesgo sus vidas cada vez que se trasladan a sus centros de trabajo, principalmente en la zona serrana.

“Estoy indignado en el momento de saber qué seguridad pública no hizo nada, que el COBAES y los directivos no hicieron nada, el secretario de seguridad pública tampoco hizo nada, soy crítico, no voy a permitir y lo voy a asentar siempre, es el momento de señalarlo y es el momento de exigirle a las autoridades municipales y estatales y al Ejecutivo que hagan algo ya”, indicó.

Te puede interesar:

    ×