Sección

Sinaloa | Centro

Autonomía en la UdeO traerá mejor manejo en recursos: SEPyC

El funcionario estatal expresó que una vez que se apruebe la iniciativa, la universidad recibirá recursos adicionales.

Perla Sánchez
10/01/18

Autonomía en la UdeO traerá mejor manejo en recursos: SEPyC

Culiacán, Sin.- La iniciativa para solicitar la autonomía de la Universidad de Occidente, permitirá mayor flexibilidad y un mejor manejo en los recursos de la institución, destacó el Secretario de Educación Pública y Cultura ( SEPyC), Enrique Villa Rivera.

Detalló que este anunció quedará marcado como un día histórico, ya que a 38 años, la Universidad adquiere otro nivel, el cual será consolidado una vez que se apruebe ante el Congreso del estado dicha iniciativa.

"Va ser diferente de las iniciativas de autonomía de universidades, le va permitir mayor flexibilidad en su gobierno, en su estructura le permitirá usar de manera más responsable los recursos", señaló.

Mientras que en el caso de las colegiaturas, precisó que será un tema que la universidad deberá tomar las decisiones correspondientes, una vez que la propuesta sea aprobada.

Añadió que la universidad al ser autónoma será diferente a las demás instituciones en términos jurídicos, entrando en un apartado especial de la federación entre las universidad públicas autónomas, lo cual permitirá contar con recursos adicionales para mejorar la calidad de la educación.





Te puede interesar:

    ×