Sección

Sinaloa | Sur

Autodefensas, una expresión legítima: Ambrocio Mojardín

El Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública fue entrevistado por el surgimiento de una especie de autodefensa en el fraccionamiento Prados del Sur, de Los Mochis.

Autodefensas, una expresión legítima: Ambrocio Mojardín

Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública. FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- "Es lamentable que la ciudadanía tenga que sentir la responsabilidad de protegerse a sí misma, necesitamos que la gente sí tome precauciones, pero también necesitamos que las autoridades comprendan que expresiones como estas (autodefesas) es la búsqueda legítima de una vida estable y en paz", opinó Ambrocio Mojardín Heráldez.

El Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública fue entrevistado por el surgimiento de una especie de "autodefensa" en el fraccionamiento Prados del Sur, de Los Mochis, donde vecinos colocaron una manta hartos de los robos y asaltos, con la cual advierten a los delincuentes, ladrones, que están siendo vigilados y que los van a detener y exponer en redes y sociales. Además, allá los colonos reforzaron puertas e instalaron alarmas.

Sobre la noche violenta registrada en Mazatlán, este lunes, con la muerte de al menos 11 personas, manifestó que es lamentable.

"Se ha venido recrudeciendo, la violencia sucede en todo el mundo, pero el problema ha sido cíclico cada fin de sexenio. Tenemos al menos los últimos seis sexenios en que el último año es un año de catástrofe y lo que debemos es lograr la urgencia de que la autoridad atienda cosas como esta con visión de largo plazo, no decir que son cosas normales, sino pensar la autoridad cómo acabar con ese ciclo y, para el próximo gobierno (estatal) la responsabilidad principal es cambiar el esquema, trabajar más en la prevención, sin bajar la guardia en la contención (del delito), capacitando al personal, reforzando instituciones, y alineando sus programas de tal manera de que uno a uno contribuyan a una sociedad más sana, una ciudadanía más responsable, una aplicación de la ley más legítima y más clara", asentó.



Te puede interesar:

    ×