Sección

Deportes

“Aún no estoy listo para dejar el boxeo”: ‘Siri’ Salido

El cuatro veces campeón mundial en dos diferentes divisiones, el sonorense Orlando Siri Salido, aún está pensando en seguir en el boxeo después de claudicar el sábado en pasado en Las Vegas frente al chihuahuense Miguel Román

“Aún no estoy listo para dejar el boxeo”: ‘Siri’ Salido

Phoenix, Arizona.- El cuatro veces campeón mundial en dos diferentes divisiones, el sonorense Orlando "Siri" Salido, aún no está listo para el retiro después de claudicar el sábado en pasado en Las Vegas frente al chihuahuense Miguel Román.

"El sábado en la noche dejé que mis sentimientos y frustraciones me hicieran decir cosas que no pensé bien. Fue una pelea aguerrida y difícil en la cual no pude hacer las cosas que estoy impuesto hacer en el ring, lo que atribuí a mi edad y a las muchas guerras que he tenido en mi carrera", dijo Salido, desde su hogar en Phoenix en entrevista telefónica con ESPN Radio Fórmula.

El pugilistas de 37 años había anunciado su retiro de los cuadriláteros momentos después de caer en el 9no episodio frente a Román, en un combate que es catalogado como uno de los mejores del año.

"Pero al regreso a casa y después de examinar bien mi preparación y la pelea, me di cuenta que el peso también fue parte del problema el sábado. Llegue al campamento pesando mucho, lo más alto de mi carrera y bajar el peso se convirtió en el enfoque del entrenamiento y prepararme para la pelea fue secundario", señaló.

Con palmarés de 44-14-4 (31 KO’s), Salido Rivera ha protagonizado grandes peleas en los últimos años frente a rivales de la talla de Juan Manuel Márquez, Robert Guerrero, el cubano Yuriorkis Gamboa, el puertorriqueño Juan Manuel López (a quien noqueó en dos ocasiones), Miguel “Mikey” García (considerado hoy en día el mejor libra por libra), Román Martínez, Francisco Vargas; y quizá su mayor victoria reciente, frente al doble campeón olímpico ucraniano y actual monarca Súper Pluma OMB, Vasyl Lomachenko.

"Siento que dejé la pelea en la báscula. No es excusa pero una pelea en 18 meses no me ayudó a mantenerme en condición para lo que fue una preparación sumamente fuerte pero en la cual el peso se convirtió en el obstáculo a superar. Mientras que estuve contento con la pelea que le ofrecí al público el sábado sé que aún puede hacer las cosas mejor y por eso voy a mantener mis opciones abiertas en el 2018 y si sale algo bueno en las 130 o 135 libras pues pensaría seriamente regresar a pelear", agregó.

Una vez concluidas las acciones y de regreso en Phoenix –ciudad donde reside el nativo de Obregón (Sonora)–, reflexionó sus declaraciones del sábado por la noche y decidió dar marcha atrás a su eventual retiro, mismo que marcaría la pauta desde su debut profesional en 1996.

"A veces al término de una pelea y en el calor del momento se dicen cosas que cuando uno se toma tiempo para reflexionar no debería haberlas dicho. Quiero regresar al ring y darle a mis seguidores más espectáculo y creo que aún tengo algo bueno que ofrecer. Siento que aún no estoy listo para dejar el boxeo ", concluyó.



Te puede interesar:

    ×