Sección

Sinaloa | Norte

Aumentan 50% muertes por infarto en México en los dos últimos años

Es la principal causa de muerte en el mundo.

Aumentan 50% muertes por infarto en México en los dos últimos años

Los Mochis, Sin.- El infarto es la principal causa de muerte en el mundo y en México los casos se han incrementado en un 50 por ciento en los últimos dos años, esto es derivado a que la población carece de los conocimientos de auxilio, para actuar ante la pérdida de la conciencia por este padecimiento.

Roberto López, miembro de la Asociación Americana del Corazón, explicó que la hipertensión, obesidad, tabaquismo y sedentarismo, son algunos factores de riesgo que han incrementado los casos de infarto en México, sin importar el rango de edad.

Señaló que el reconocer un paro cardiaco de forma oportuna brinda tres veces la posibilidad de sobrevivir del afectado; sin embargo la conciencia por parte de la población para detectar estos síntomas es nula.

"En el 2015 fallecieron 17.3 millones de personas, quiere decir que muere más gente por infarto que por guerras o el cáncer juntando todas sus expresiones, es mucho más terrible, nos hace falta más conciencia trabajar mucho a nivel primaria, secundaria, decirle a los niños a los familiares como reconocer un infarto, un paro cardíaco, si la persona no te responde la tocas y ves que no respira tienes que pedir ayuda al 911 y lo que tenemos que hacer es darle compresiones, todavía en la actualidad es un reto muy grande porque esta enfermedad ataca en diferentes edades, los niños no se salvan porque tenemos un problema de obesidad infantil en nuestro estado”, asentó .

En México la tasa de sobrevida por esta causa es tan sólo del 5 por ciento en comparación con otros países que alcanza hasta el 40 por ciento. La Organización Mundial de la Salud considera que para el 2020 esta causa alcanzarán los 23 millones de fallecimientos en el mundo.



Te puede interesar:

    ×