Sección

País-Mundo

Atiende IMSS cada año a 12 mil parejas con problemas de fertilidad

El tratamiento consiste en realizar diversos estudios y análisis personalizados con el fin de que puedan concebir un hijo.

Notimex
14/10/17

Atiende IMSS cada año a 12 mil parejas con problemas de fertilidad

Ciudad de México.- Especialistas del servicio de Biología de la Reproducción del Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 de “La Raza”, atienden cada año a 12 mil parejas que no pueden lograr un embarazo, a quienes se les ofrece tratamiento para resolver sus problemas de infertilidad.

El tratamiento consiste en realizar diversos estudios y análisis personalizados con el fin de que puedan concebir un hijo. A la mujer se le realiza el Papanicolaou, análisis para diabetes e hipertensión en caso de antecedentes familiares, para descartar infecciones en la matriz, cavidad uterina y permeabilidad tubaria, y, para comprobar que esté ovulando.

En el varón, se realizan pruebas para conocer su estado de fertilidad mediante análisis seminal, que mide la cantidad de semen; morfología, concentración y movilidad de los espermatozoides, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Víctor Saúl Vital Reyes, jefe del servicio de Reproducción Asistida, explicó que las alteraciones en la ovulación e infecciones seminales son las causas más frecuentes de infertilidad.

Los tratamientos están dirigidos a reestablecer la sincronía de los ovarios para producir un óvulo cada mes y recuperar la capacidad de fertilizar, con una terapia a la pareja, que puede llevar de tres a cinco semanas.

El problema de infertilidad aumentó en México en los últimos años porque las mujeres estudian, trabajan, se preparan más y postergan la maternidad hasta después de los 35 años edad.

Si una pareja no logra concebir sin métodos anticonceptivos después de un año, debe acudir con su médico familiar para recibir consejos previos al embarazo, como tener un estado de salud óptimo para prevenir complicaciones del sobrepeso y obesidad.

Al no lograr el embarazo, las personas sufren alteraciones biológicas, psicológicas y sociales, por ello, en la unidad a su cargo se soluciona la demanda de atención con tratamientos efectivos para las parejas que desean procrear.



Te puede interesar:

    ×