Sección

Sinaloa | Centro

Atentado contra alumno, fue también agresión a la UAS: rector

Juan Eulogio Guerra Liera lamentó que el estado de salud del joven agredido a balazos en la Facultad de Derecho es muy grave.

Atentado contra alumno, fue también agresión a la UAS: rector

Culiacán, Sin.- El atentado que sufriera un estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es también una agresión para la institución, señaló el rector, Juan Eulogio Guerra Liera.

Lamentó que el estado de salud del joven que fue baleado en el estacionamiento de Ciudad Universitaria la tarde del miércoles, es muy grave, a la vez que dijo que al hacer contacto con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado pidieron que el caso se esclarezca y se garanticen las medidas de seguridad para la sociedad sinaloense.

Guerra Liera añadió que se tendrán que buscar las formas de que las corporaciones policiacas y las autoridades de los próximos gobiernos "blinden" a la institución, a pesar de que elementos ya realizan rondines ocasionales por las facultades de la UAS.

"Ya hicimos contacto con las autoridades, estamos pidiendo que se esclarezca, pero sobre todo, no sólo que se esclarezca, sino que se garanticen las medidas de seguridad sobre todo, como parte de la sociedad, como receptora de los miles y miles de jóvenes que se vienen a preparar para tener un mejor futuro, lo hay, aquí en C.U tenemos un acuerdo con ellos, hacen rondines, ha dado resultados, no quiero decir que no ha servido, pero cuando detona un caso se detonan los focos rojos, vamos a ver con ellos o con las nuevas autoridades para ver cómo podemos blindar a la institución", expresó.



Te puede interesar:

    ×