Sección

Sinaloa | Centro

Atenderá el Sippina a hija de maestra asesinada

Esperarán a que pase el proceso del duelo y posteriormente se acercarán a los familiares de la maestra, a fin de que se respeten sus derechos y se proteja a la niña.

Perla Sánchez
09/11/18

Atenderá el Sippina a hija de maestra asesinada

Culiacán, Sin.- Es lamentable que la maestra Aída Rodríguez Campaña haya dejado una niña de 7 años, a quien se le brindará asesoría legal, informó la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas - Niños y Adolescentes ( SIPINNA), Margarita Urías Burgos.

Detalló que esperarán a que pase el proceso del duelo y posteriormente se acercarán a los familiares de la maestra, a fin de que se respeten sus derechos y se proteja a la niña. 

"Ayer hablamos con la Procuraduría de Protección Municipal, vamos a ver a la familia, cómo está, con quién se está acompañando; primeramente cuidar su entorno familiar ver la reinserción de ella, ver la situación legal. Ayer hablábamos con los abogados, pero estamos esperando el espacio del duelo, porque en la niñez es un golpe, lo estamos respetando pero sí estamos actuando, vamos a proteger este derecho que ha sido violentado a esta niña", dijo.

La titular de Sipinna expresó que esto debe dejar un aprendizaje a las instituciones, para identificar qué se está haciendo bien o mal, y detectar si sigue habiendo focos rojos en las familias y como evitarlo.

Añadió que la prioridad para las instituciones debe ser la de garantizar la vida de cualquier persona.

Te puede interesar:

    ×