Sección

País-Mundo

Ataque en Garibaldi deja 5 muertos

Autoridades indagan si la agresión tiene relación con rivalidad entre grupos criminales.

Radio Fórmula
15/09/18

Ataque en Garibaldi deja 5 muertos

FOTO: Captura de video de seguridad.

Ciudad de México.- Las cámaras de seguridad de la zona de Garibaldi captaron el momento justo en que se desató la balacera en la plazuela, que hasta el momento ha dejado cinco muertos y una decena de heridos. 

El video fue difundido por las autoridades y compartido en la redes sociales por decenas de usuarios. En él se puede apreciar el instante en que la gente que se encontraba conviviendo en el lugar huye despavorida al escucharse el tiroteo hombres provocado por hombres vestidos de mariachi.

El ataque se desató a las afueras de un restaurante ubicado en la calle Honduras, esquina con Callejón de la Amargura, donde quedaron los cuerpos de tres personas.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga el hecho que dejó a nueve personas heridas, entre ellas un extranjero.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación se encuentran recabando indicios que lleven a ubicar a los responsables y "esclarecer el ilícito". 

Cabe destacar que en semanas recientes, la Ciudad de México ha sido escenario de enfrentamientos entre presuntos grupos criminales como La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión o el Cartel de Tláhuac. 

De acuerdo al Semáforo Delictivo, el número de homicidios en la capital aumentó un 12% en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2017.


Te puede interesar:

    ×