Sección

Sinaloa | Centro

Asume Silvia Díaz Camacho rectoría de la UdeO

Tras rendir protesta, la rectora señaló que la prioridad será continuar en la lucha por que la institución se convierta en pública, así como ampliar la cobertura y oferta educativa.

Asume Silvia Díaz Camacho rectoría de la UdeO

Silvia Paz Díaz Camacho.

Culiacán, Sin.- La mañana de este jueves, Silvia Paz Díaz Camacho, asumió la rectoría de la Universidad de Occidente, en sustitución de Aarón Sánchez y por decisión de la junta directiva de la institución. 

La toma de protesta corrió a cargo del secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera. 

Díaz Camacho expresó sentirse honrada por ser nombrada en el cargo, a la vez que mencionó que la principal tarea que va poner en marcha será continuar en la lucha por que la UdeO se convierta en escuela pública, ofreciendo así una cobertura y una calidad educativa mejor. 

"Eso debe de ser un aspecto de los más importantes ya que esto significaría disponer de apoyos financieros adicionales pero no solamente por las cuestiones monetarias, sino también tener acceso a programas que mejoren la capacidad y la competitividad de la institución, entonces eso va a ser algo muy, muy importante, que estoy segura se logrará", indicó. 

A lo largo de su trayectoria, Silvia Paz Díaz Camacho se ha desempeñado como directora de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde además buscó la rectoría entre los años 2009 y 2010, cuando asumió el puesto Víctor Antonio Corrales Burgueño.                        






Te puede interesar:

    ×