Sección

Sinaloa | Centro

Aseguran que médicos y enfermeros de Sinaloa trabajan en la miseria

Los trabajadores de la salud acudieron este martes al Congreso Local a solicitar a los diputados la gestión de mejores condiciones laborales.

Aseguran que médicos y enfermeros de Sinaloa trabajan en la miseria

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Médicos y enfermeros de Sinaloa, quienes están adscritos a la Secretaría de Salud y no cuentan con una base, trabajan en la miseria al no contar con prestaciones, oportunidad para adquirir una vivienda y con un sueldo máximo de 3 mil 500 pesos al quincena, acusaron este martes al acudir a manifestarse al Congreso local.

Magdiel Valdez López, quien labora en el Hospital General de Guasave, detalló que personalmente, tiene 8 años buscando mejores condiciones laborales, que ha tocado muchas puertas sin encontrar una respuesta, y que por esa razón decidió acudir al Legislativo.

“Tenemos 8 años trabajando como contrato, sin prestaciones, algunas, con un salario extremadamente raquítico y pues nuestra lucha es de ocho años y pues venimos el día de hoy a pedirles el apoyo a los diputados porque hemos tocado muchas puertas y hasta ahorita nadie le ha dado solución a nuestro tema”, expresó.

Los manifestantes argumentaron que son mil 400 los médicos y enfermeros los que viven la injusta situación y que esperan que la Sexagésima Tercera Legislatura sí les pueda apoyar.


Te puede interesar:

    ×