Sección

Seguridad

Aseguran 5 tomas clandestinas en ductos de Pemex

Ernesto Torres
19/05/17

Aseguran 5 tomas clandestinas en ductos de Pemex

Guamúchil, Sin.- Cinco tomas clandestinas fueron localizadas y aseguradas durante las últimas horas en la región del Évora, de donde se presume sustraían de manera ilegal miles de litros de hidrocarburos diariamente.

Los hallazgos se registraron por agentes de Seguridad Física de Pemex, en coordinación con elementos militares y de la Policía Federal, en el área Federal de Petróleos Mexicanos, tras un recorrido de supervisión de los ductos.

Se informó que luego de registrarse baja presión en los ductos, acudieron en un punto en las inmediaciones del poblado Villa Benito Juárez, en el municipio de Salvador Alvarado, donde encontraron tres "ordeñas", como se les conoce.

Además, durante otro recorrido pero en los poblados de Tobora y Zapotillo, ambos pertenecientes a Mocorito los elementos de seguridad encontraron otros ductos de Pemex con daños de donde se sustraída hidrocarburos en dos partes.

Tras los hallazgos, el personal de Pemex procedió a sellar los ductos. La Procuraduría General de la República (PGR) ya investiga por los Delitos de Sustracción de Hidrocarburo y Daño en Propiedad Ajena.        

Te puede interesar:

    ×