Sección

Agro

Asegura Conagua que el 2018 será un año seco

La Comisión Nacional del Agua reitera que el año 2018 serán escasas las lluvias en el estado de Sinaloa, piden ahorrar el vital líquido.

Asegura Conagua que el 2018 será un año seco

Los Mochis, Sin.- Ante la poca probabilidad de lluvia que existe para este año  en el estado de Sinaloa, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recuerda que el 2018 será un año seco y exhortan a los productores agrícolas y usuarios a iniciar con el ahorro del vital líquido a fin de garantizar los próximos ciclos de manera normal.

El jefe de Distrito 075, Ricardo Rodríguez Camarena, recordó que el sistema de presas de la zona norte del estado se encuentra al 66 por ciento de su capacidad de conservación, el cual es el más alto de todo el estado, los pronósticos de lluvia no son nada alentadores para este año. 

"Todo indica que va a hacer un año seco por lo cual estamos pidiendo apegarnos a los planes de riego para poder cuando menos asegurar el inicio del otro ciclo otoño-invierno,  en cada una de las reuniones de Comité Hidráulico se analizan los ajustes necesarios para evitar el desperdicio del vital líquido, nosotros vemos cómo van los avances de los planes de riego para evitar que nos pidan agua nada más por pedir”, exhortó. 

El funcionario federal enfatizó que la cuenca del Río Fuerte más beneficiada en los últimos ciclos y temporadas de lluvia, lo que ha permitido solventar la demanda agrícola de manera normal;  sin embargo, este año se estiman condiciones atípicas y una sequía adelantada.




Te puede interesar:

    ×