Sección

Agro

Arranca tradicional Cabalgata 2018

Más de mil equinos participaron en el encuentro previo a la Feria Ganadera.

Perla Sánchez
11/11/18

Arranca tradicional Cabalgata 2018

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Más de 2 mil jinetes participaron en la Cabalgata que se lleva a cabo año con año, previo a la inauguración de la Feria Ganadera.

En punto de las 9 de la mañana se concentraron en el Jardín Botánico, lugar donde dio inicio el tradicional evento en su Décimo Quinta edición, el cual transitó también por la Avenida Álvaro Obregón, Boulevar Emiliano Zapata, Boulevar Benjamin Hill hasta concluir en el recinto ferial.

En su mensaje, el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Culiacán, Alfredo Sainz Aispuro informó que a diferencia del año anterior, en esta ocasión se sumaron más caballos y asistieron personas de estados como Durango.

"Se fueron incorporando caballos, en lo cual consideramos que andamos en alrededor de 2 mil caballos con sus respectivos jinetes, es una tradición ya tenernos alrededor de 15 cabalgatas echas previo a la inauguración de la Feria(...) aquí vienen de todo el estado, incluso vienen de Durango también nos están acompañando", precisó.

Asimismo, comunicó que durante el trayecto un caballo resultó lesionado, sin embargo, consideró que esto fue debido a un descuido del mismo jinete, pero de manera general, expresó que fue todo un éxito la cabalgata.

" Se reporta un incidente pero eso es negligencia del mismo jinete, ya que ahorita el clima nos favoreció estuvo nublado y no estuvo haciendo tanto calor, y los caballos desde luego tienen la capacidad para resistir, esta cabalgata que fue alrededor de 3 horas, eso es algo que a nosotros nos da tranquilidad y sobre todo nos sentimos orgullosos y satisfechos con los resultados", dijo.

Cabe mencionar que fueron 16 kilómetros los que recorrieron los jinetes, esto en un lapso de 3 horas y durante ese tiempo en dos ocasiones se detuvieron para que descansaran los caballos.

A la cabalgata asistió el Secretario de Agricultura y Ganadería, Jesús Valdés Palazuelos, el Presidente de la Unión Ganadera de Sinaloa, Daniel Osuna Román, el Secretario de Pesca, Sergio Torres Félix y el Presidente de Canacintra, delegación Culiacán, Miguel Ángel Manjarrez Beltrán.






Te puede interesar:

    ×